Recomendaciones importantes sobre el marisco:

INDICE DE CONTENIDOS:
  1. Recomendaciones importantes sobre el marisco
  2. Pautas que nos ayudan a saber cómo debemos manipular el marisco
  3. ¿Cómo conservamos el marisco una vez recibido en nuestro domicilio?
  4. ¿Hay qué meter el marisco en agua salada para mantenerlo fresco?
  5. ¿El marisco necesita eliminar la arena una vez recibido en casa?
  6. ¿Cómo se envían los productos?
  7. ¿Cómo se congela el marisco?
  8. Si atiende a estas recomendaciones

Pautas que nos ayudan a saber cómo debemos manipular el marisco.

 

Recomendaciones para mantener el marisco óptimo después de la compra

¿Cómo conservamos el marisco una vez recibido en nuestro domicilio?

Recomendaciones de nuestra tienda: Guardar en la nevera durante un máximo de 3 días, a una temperatura de 5 a 3 ºC. Ponerlo en un plato hondo, pues puede soltar agua salada. Entre nuestras recomendaciones también queremos indicarles que el marisco es conveniente cubrirlo con un paño humedecido previamente exprimido.

¿Hay que meter el marisco en agua salada para mantenerlo fresco?

Rotundamente NO. Sería perjudicial para el marisco: Sería dañarlo por causa de agua con falta de oxígeno y de corriente. El marisco que recibimos ya es apto para nuestro consumo, puesto que viene depurado. Puede consultar la sección Instalaciones, donde se explica la importancia de corriente y afluencia de agua marina para los mariscos en las piscinas, donde se renueva de forma continua.

¿El marisco necesita eliminar la arena una vez recibido en casa?

No, rotundamente No. Precisamente su depuración incluye la eliminación de arenas, pues las va soltando a través de las horas lentamente. Estamos hablando, sobre todo, del marisco de concha. Necesita como mínimo un día para que tengamos el marisco libre de sedimentos y apto para el consumo. Este proceso de limpieza y depuración se realiza en 24 horas. Es el período aprobado y establecido, generalmente para la mayoría de los moluscos, por las Autoridades Sanitarias para obtener estos mariscos exentos de bacterias, sedimentos y posibles toxinas. Consulte también nuestra página Prestación de servicios, para más información.

Pautas para guardar el marisco fresco

¿Cómo se envían los productos?

Los productos perecederos tienen un periodo de vida limitado. Al transportarlos deben reunirse unas condiciones concretas para mantener su calidad y sus propiedades nutritivas. Por ejemplo, es imprescindible mantenerlos en temperatura fría en ambiente seco, entre 0/5 ºC. La no humedad y la temperatura apropiada son determinantes para evitar su deterioro. El medio en el que se envían los mariscos se llama «transporte de cadena en frío», por utilizar un suministro de temperatura controlada para preservar los alimentos vivos. Nuestros envíos son urgentes: Se empaquetan por la tarde y salen en ruta ese mismo día antes de las seis de la tarde y se entregan al cliente al día siguiente por la mañana hasta las dos de la tarde.

¿Cómo se congela el marisco?

El marisco de patas o crustáceo se congela «cocido». Hay que esperar a que enfríe. Para cubrir las piezas cocidas empleamos un paño previamente empapado en agua marina. Para ello es suficiente utilizar medio cazo de agua con sal gorda. El paño lo escurrimos y con él envolvemos el marisco. Después lo metemos en una bolsa o film transparente. No lo mantenga congelado más de diez días.

Para el marisco de concha o molusco, es aconsejable congelarlo crudo. Y debe estar guardado en bolsas al vacío. Puede utilizar también film transparente pero tiene que envolver las piezas juntas o apretadas, lo más posible. No lo mantenga más de diez días en el congelador.

El sabor del marisco -cocido congelado o crudo congelado- varía en relación a cocinarlo fresco, pero es una solución en situaciones de fechas señaladas o festividades en que los días de reparto domiciliario no coinciden o no se aproximan al día festivo.

Si atiende a estas recomendaciones:

Recomendaciones: incluya marisco en su dietaObtendrá el conocimiento adecuado para desenvolverse de forma correcta con el marisco. En otras palabras, a valerse para conservar y cocinar estos delicados productos. Incluir marisco en su dieta es una experiencia óptima y positiva. Conozca nuestros mariscos gallegos y europeos. No es necesario vivir en zonas costeras y limítrofes para degustar un marisco de calidad y estar familiarizado con sus aportaciones a la salud. Son alimentos ricos en oligoelementos, proteínas y minerales. Siga nuestras recomendaciones y consejos.

Puede consultar nuestra sección Como comprar donde se explican los plazos de entrega y la disponibilidad de nuestros productos.