La vianda o carne de almeja es un producto habitual en nuestros hábitos alimenticios

Vianda-carne de almeja

10,00 10% IVA incluido

Precio por Kilo

Sin concha  LimpiasCongeladas

15 disponibles

SKU: vica Categoría:

Descripción

Vianda-carne de almeja

La vianda-carne de almeja es un producto sin conchas y congelado
 
 

Ameixa, txirla, cloïssa, almexa, ameixola, almeja.

 

INDICE DE CONTENIDOS:

  1. Vianda-carne de almeja
  2. Ameixa, txirla, cloïssa, almexa, ameixola, almeja
  3. Presentación
  4. Denominación
  5. Características de la almeja
    1. Morfología interna
  6. Hábitat
  7. Composición alimenticia
  8. Recetas

Presentación

La vianda-carne de almeja es un producto elaborado: Se presenta sin las conchas. Producto europeo holandés. Esta carne de almeja ya está preparada para añadir a empanadas o guisos. Como se puede apreciar en la imagen, viene congelada y limpia.

Denominación

Pertenece a la familia de los Venéridos. Y como ya hemos indicado en otras secciones, refiriéndonos a su morfología, la almeja está formada de un cuerpo blando y comprimido que está protegida por dos conchas o valvas, por ello se denomina bivalvo. Existen numerosas variedades de especies comestibles.

Seguir leyendo:

Características de la almeja

Morfología interna

Una de sus características de su composición interna es que su boca, en forma de sifón, le permite ingerir agua marina por la que filtra sus alimentos. Este molusco, generalmente, no soporta las temperaturas muy bajas del mar que se pueden dar en el invierno, pues afecta directamente en su crecimiento. Y tampoco soporta el otro extremo térmico, las altas temperaturas, que pueden provocar su mortandad.

Hábitat

La almeja cuenta con una antigüedad milenaria, se encuentran hallazgos en diversos pueblos pues es un alimento fácil de adquirir puesto que habita en las márgenes de las costas, en las playas e incluso en las desembocadura de los ríos. Las almejas, como todos los bivalvos, están enterradas en la arena a una profundidad casi de 30 cm.

Cabe destacar, además, que este apreciado molusco se encuentra en todos los mares y continentes. Ésta es otra de las razones por la que la almeja es un alimento ampliamente extendido y habitual en nuestros hábitos alimenticios.

Composición alimenticia

Las propiedades de la vianda de almeja como alimento son bien conocidas, entre las que destaca su alto contenido en hierro, entre otros minerales: fósforo, calcio, cinc, potasio y magnesio. Entre las vitaminas, destaca el grupo B, sobre todo la vitamina B6. También contiene vitaminas A, D y E. Y hay en su materia otros nutrientes como carotenoides y retinoides.

Vea nuestra receta de almejas al guisoRecetas

Puedes comprar nuestra vianda de almeja sin concha desde 10 €/kg.

Información adicional

Peso1 kg
Presentación:

Embolsada: Viene en bolsas de 1 kilo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vianda-carne de almeja”