Nécora mediana europea

23,50  10% IVA incluido

Precio por Kilo

entre 10 ó 12 Unidades

Vivas  Europeas

SIN STOCK

 

Sin existencias

SKU: nemp Categoría:

Descripción

Nécora mediana europea

Nécora mediana europea que enviamos a su domicilio viva y depurada

Cámbaro mazurgano, andarica, cabrot,
nécora, navalleira, cranc vermell,
nekora, lavañeira, andariña

 

INDICE DE CONTENIDOS:

  1. Nécora mediana europea
  2. Cámbaro mazurgano, andarica, cabrot, nécora, navalleira, cranc vermell, nekora, lavañeira, andariña
  3. Denominación
  4. Características morfológicas de la nécora mediana europea
    1. Morfología externa
  5. Hábitat
  6. Pesca de captura
  7. Origen
  8. Nota culinaria sobre la nécora mediana europea
  9. Composición alimenticia
  10. Recetas

Denominación

Nécora mediana europea, apreciada por la calidad de su sabor entre los mariscos de patas. También denominada científicamente Necora puber, al igual que nuestro producto nacional. La nécora de importación pertenece a la familia Portunidae. El sustantivo portúnido hace referencia a la cualidad nadadora de este crustáceo.

Nuestra nécora de importación es de calidad superior y su venta sustituye los característicos períodos de veda autonómicos. Es un producto valorado y cotizado en los mercados.

Ofrecemos nécora europea de talla mediana de buena calidad a lo largo de todo el año.

Características morfológicas de la nécora mediana europea

Morfología externa

Destaca del aspecto externo de nuestra nécora mediana europea su color marrón pálido y la superficie lisa de su cuerpo. Con ello queremos decir que la nécora foránea presenta una menor vellosidad que nuestra nécora gallega. Aunque es preciso indicar que, entre los ejemplares foráneos, las nécoras portuguesas son más similares a nuestras nécoras autóctonas.

Seguir leyendo:

De la nécora europea de talla mediana nos podemos centrar en describir sus dos extremidades delanteras, pues es una parte de su morfología externa que le es característica. Estas extremidades son las de mayor tamaño, las que le sirven a estos crustáceos vivaces para defenderse y proteger sus ojos, su boca y su cuerpo más vulnerable: el abdomen.

Además, tengamos en cuenta que de sus patas pinzas, destacan sus extremos en forma de tenaza. Estas tenazas están formadas por dos piezas, una fija y otra articulada. En los machos son ligeramente más desarrolladas que en las hembras. Y entre sus funciones cabe destacar, cuando el animal se ve sometido y arrastrado por una corriente marina, introduce su pata pinza más diestra para sujetarse a las grietas de las rocas.

Hábitat

Al igual que otros crustáceos, la andarica, -como se la conoce en Asturias-, vive preferentemente en las rocas. Escoge este medio como hábitat lleno de escondrijos en el que es propicio agazaparse. Aunque también sabe ocultarse con la arena y con partículas del fondo marino.

Pesca de captura

La nasa es el instrumento de pesca para atrapar a estos crustáceos. Permanece de forma estática en el fondo del mar, y es un artilugio de trampa. Es una arte de captura que se considera una pesca pasiva.

La nasa se mantiene en el fondo del mar gracias a una traba o peso que se incorpora en este aparato. Las nécoras son más activas por la noche y entran con facilidad a través de una entrada circular para comer el cebo.

Origen

Comercializamos la nécora mediana europea proveniente de Escocia y del norte de Portugal. Y los ejemplares de Francia, Inglaterra e Irlanda. La nécora europea suple los meses en los que nuestro producto autóctono está en fase de reproducción y desarrollo, etapa en la que no está permitida su captura, que se prolonga durante seis meses al año.

Nota culinaria sobre la nécora mediana europea

Son crustáceos delicados para someter a una preparación en nuestra cocina. El tiempo que necesitan para cocerse son unos pocos minutos. Las nécoras no son mariscos de tamaño grande, por lo que se cocinan antes que otros crustáceos. Para evitar que la carne se adhiera en exceso a la piel de las patas, no conviene que se supere el tiempo de cocción que determinamos en nuestra sección Cómo cocinar crustáceos.

Composición alimenticia

La nécora europea de talla mediana es un alimento del mar rico en selenio, zinc, yodo, magnesio, sodio y calcio. Contiene vitaminas: B3, B6 y E principalmente. Para un estudio más detallado visite la siguiente página del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cómo cocer nécora europea de talla mediana consultando nuestra recetaRecetas

Información adicional

Peso1 kg
En finalizar compra:

Marque en el calendario desplegable el día que quiere recibirlo.

1 valoración en Nécora mediana europea

  1. 5 de 5

    yesus

    Quedan rojas al cocerlas y son muy sabrosas.

Añade una valoración