Nécora grande europea

24,00  10% IVA incluido

Precio por Kilo

entre 6 ó 7 Unidades

Vivas  Europeas

SIN STOCK

 

Agotado

SKU: negp Categoría:

Descripción

Nécora grande europea

Nécora europea de talla grande de la depuradora Mariscos Currás e Hijos

Cámbaro mazurgano, andarica, cabrot, nécora, lavañeira, nekora, andariña, navalleira, cranc vermell.

 

INDICE DE CONTENIDOS:

  1. Nécora grande europea
  2. Cámbaro mazurgano, andarica, cabrot, nécora, lavañeira, nekora, andariña, navalleira, cranc vermell
  3. Denominación
  4. Características de la nécora grande europea
    1. Morfología externa
  5. Pesca de captura
  6. Origen
  7. Nota culinaria sobre la nécora grande europea
  8. Composición alimenticia
  9. Recetas

Denominación

Nécora grande europea de calidad superior. Su tamaño agrupa seis o siete unidades en un kilo. Nombre científico es Necora puber. Pertenece a la familia Portunidaey a de la orden Reptantiam. Crustáceo sabroso de unos 15 cm de largo, añadiendo a esta medida sus extremidades. Comercializamos nécora europea de calidad superior. Su sabor es exquisito y es un producto muy valorado en la gastronomía.

Seguir leyendo:

Características de la nécora grande europea

Morfología externa

En relación al desarrollo de estos crustáceos, un contenido interesante de su estructura externa es la llamada «muda» de la nécora. Consistente en que la coraza cambia de tamaño y al mismo tiempo el animal va cambiando también de coraza quedando con la nueva. Ello quiere decir, que la muda marca los ciclos de su crecimiento. Atendiendo entonces a su desarrollo, en la nécora gran europea, como en otras especies, en el primer año es donde tienen lugar más desprendimientos de la coraza.

Conviene añadir también, que la coraza de la cranc vermell, como la denominan en Cataluña, es calcárea y está formada fundamentalmente de quitina y del compuesto carbonato de calcio, tan presente en las rocas y en los fondos marinos.

Entendamos, respecto a su morfología externa, que la coraza de la nécora se considera su exoesqueleto, y que viene a ser, su esqueleto externo, muy característico y propio de estos invertebrados. Tiene además, forma corta y alargada y muestra un color marrón parduzco.

La composición de su exoesqueleto les permite salir del agua puesto que les protege de agentes externos. Generalmente lo hacen en la bajamar, las nécoras caminan por la arena bajo el sol y no sufren deshidratación alguna. Teniendo en cuenta, siempre y cuando, este modo de vivir y de desplazarse, que la vida fuera del agua es limitada para estas especies, sólo de unas horas.

Pesca de captura

La nécora grande europea se captura mediante pesca pasiva. Es decir, y como ya hemos comentado en estos productos del mar, se dispone de una trampa en el fondo marino y ésta permanece de una noche a la siguiente. Desde una embarcación se sumergen para depositarlas en el suelo marino y después se izan para recogerlas.

Por norma general, se elije una zona próxima a las rocas de la costa y se van lanzando las nasas al mar, distanciadas unas de otras y sujetas entre ellas mediante una firme cuerda.

Origen

Comercializamos la nécora grande europea procedente del norte del país luso, y también procedente de Escocia. Estas zonas de Europa son tradicionales en suministrar estos crustáceos que llegan vivos en el transporte mediante piscinas. En la cetárea se trasladan y sumergen en piscinas mayores en las que la temperatura del agua marina suele estar fría, condición esta última para conservar estos productos de una forma óptima.

Nota culinaria sobre la nécora grande europea

Las nécoras se encuentran entre los crustáceos que necesitan menos tiempo para cocerlos. Su tiempo de cocción lo detallamos más abajo en nuestra sección Recetas. Otra forma de cocinarlas es a la parrida o a la plancha. La nécora grande europea es un producto muy apreciado, pues tiene un sabor delicioso a mar.

Composición alimenticia

Alimento marino rico en proteínas y minerales como el yodo, el selenio, el magnesio, el zinc y el sodio. La nécora grande europea también aporta las vitaminas E, B3 y B6, mayoritariamente.

Recetas de crustáceos, la nécora grande europea es sencilla de cocinarRecetas

Información adicional

Peso1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nécora grande europea”